El defensa de la Juventus Leonardo Bonucci afirmó ayer que Italia se encontrará a una España motivada por la derrota sufrida frente a la azzurra en octavos de final de la Eurocopa 2016, en el duelo entre ambos equipos mañana en Turín, en el marco de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Italia comenzó la fase de clasificación contra Israel el mes pasado cuando Bonucci, pese a sufrir una crisis familiar, fue parte del equipo que ganó por 3-1 en Haifa.
El combinado entrenado ahora por Giam Piero Ventura se mide con España después de que en octavos de la Eurocopa la azzurra, con Antonio Conte como técnico, derrotara a la roja por 2-0.
Examen
“Encontraremos una España diferente a la de la Eurocopa, con nuevas motivaciones, y querrán redimirse de aquella derrota. Nosotros debemos hacer algo más respecto de lo que hicimos en Israel. No será un partido decisivo, pero sí importantísimo para probar nuestra calidad y evitar que el camino hacia el Mundial se complique”, afirmó.
Con la derrota de la Eurocopa 2016, Vicente del Bosque fue sustituido por el técnico Julen Lopetegui, quien dirigió a la roja en el primer partido de las eliminatorias del Mundial, contra
Liechtenstein, combinado al que venció 8-0. “Tienen los mejores jugadores. Solo hay que mirar la plantilla para este partido. Para romper ese favoritismo de España, tenemos que reproducir una actuación similar a la de la Eurocopa”, argumentó.
Semana cargada
Italia concluye esta semana de partidos con viajes a Macedonia y Liechtenstein, el domingo y el miércoles, respectivamente.
Hace 2 meses y medio, Bonucci y su cónyuge, Martina, tuvieron que ir deprisa al hospital para llevar a su hijo Matteo, de 2 años, para una operación de emergencia.
“Lo que pasó en los dos últimos meses me ha hecho más fuerte, y quiero dar las gracias a mi hijo y a mi esposa, ya que hemos enfrentado una época dura y luchamos juntos contra ella”, afirmó Bonucci.
“En momentos como estos, te das cuenta de lo que es importante en la vida. Escuchar críticas siempre te hace intentar mejorar tus actuaciones, pero lo que pasa en la vida real es más importante que eso”, concluyó el zaguero de la Selección italiana.
Deja un comentario