La Asociación Nacional de Juristas de Panamá consideró que el intento de robo sufrido esta semana por una magistrada demuestra que la inseguridad se ha convertido en un riesgo para el país centroamericano.
“El ataque contra la magistrada del Segundo Tribunal de Justicia Marlene Cecilia Moráis Terrado es un atentado que estremece a la Administración de Justicia de nuestra República y debe ser de preocupación general”, indicó la directiva de la Asociación.
Atraco
El Órgano Judicial informó, sin identificar a la magistrada, que resultó con una herida leve, tras sufrir el martes un intento de robo de su carro cuando en la noche llegaba a su casa.
“No hubo arma de fuego, no hubo detonaciones, no hubo proyectil de arma de fuego, no hubo casquillos. No hay nadie aprehendido”, señaló un comunicado del Organismo Judicial.
De acuerdo con la fuente oficial, el intento de robo ocurrió luego de que Moráis Terrado se trasladó a su residencia en el sector de Parque Lefevre, en la capital, tras presidir una audiencia con jurado de conciencia por un delito de homicidio.
Piden soluciones
La Asociación de Juristas exigió a las autoridades de ese país centroamericano soluciones rápidas al problema de la inseguridad y el crimen organizado o, de lo contrario, “el pueblo será víctima y la República sucumbirá en toda su organización y estructura de Estado”.
La salida a la problemática pasa por la unión del pueblo panameño y por la selección de “los mejores hombres y mujeres de la Fuerza Pública para que en ejercicio de sus funciones combatan sin reserva la delincuencia y actos criminales, siempre con respeto a las garantías fundamentales constitucionales”, añadió el gremio.
Deja un comentario