La casa de moda Gucci sorprendió durante la inauguración de la Semana de la Moda de Milán con una colección para el verano de 2017, inspirada en un mundo fantástico. Los viejos depósitos ferroviarios que acogieron la primera muestra del director creativo Alessandro Michele esta vez fueron transformados en cubos de color rosa caramelo.
Entre club nocturno y sauna
Las salas fueron separadas por cortinas con flecos y lentejuelas; mientras las paredes y columnas del edificio, cubiertas con brillantes de color rosa y alfombras de terciopelo. Estas características crearon una atmósfera a mitad de camino entre la de un club nocturno y la de un sauna. En medio de la niebla, las modelos brotaron como de otro mundo para mezclar de forma sutil trajes sencillos con indumentarias preciosas y accesorios extravagantes.
La colección firmada por Michele hizo énfasis en los sombreros, todos diferentes e inusuales, en los turbantes con nudos gigantes o los lazos amarrados en la cabeza, también enormes. Cada prenda tuvo su historia, son como cuentos, algunas parecían modernas hadas madrinas con sus anteojos grandes, mientras los estampados recordaron a 1980. Los contrastes fueron tan fuertes como los colores: amarillo, rojo, anaranjado, verde, azul y violeta.
Más moda
En total, Milán acogerá 71 desfiles oficiales y 90 presentaciones de colecciones, con un programa que mezcla grandes marcas, algunos regresos a las pasarelas y jóvenes talentos. La capital de la moda en Italia busca renovarse con el apoyo de las autoridades locales y nacionales, entre ellas el primer ministro Matteo Renzi, quien llegó desde la Asamblea General de Naciones Unidas para inaugurar la muestra.
Deja un comentario