El miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez señaló que, debido a miles de eventos fraudulentos certificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la recolección de firmas para el revocatorio, cree completamente imposible que se celebre un referendo presidencial en 2017.
“Nosotros estamos a la espera de que los tribunales de la República den respuesta a las más de 8 mil 300 demandas que se han colocado”, afirmó.
Entre las actividades que calificó de engañosas, Rodríguez mencionó que en las rúbricas recolectadas por la oposición para activar un referendo presidencial aparecen 10 mil 995 personas fallecidas firmando, 9 mil 333 cédulas inexistentes e inventadas, no menos de 3 mil menores de edad y unas mil 300 personas inhabilitadas políticamente.
Además, el chavismo ha considerado con anterioridad que el plebiscito murió al nacer por no haber sido activado en los tiempos necesarios.
“Ya el cronograma del CNE sienta la verdad que ellos conocían”, enfatizó Rodríguez, respecto del anuncio del órgano electoral de que la recolección del 20 por ciento de voluntades para la votación sería a finales de octubre.
Deja un comentario