El consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, pidió disculpas ante el Senado de Estados Unidos al reconocer que el banco debió actuar antes para eliminar la conducta poco ética, tras la investigación por la apertura de miles de cuentas falsas para cumplir con las metas marcadas por la entidad.
La semana pasada se conoció que las autoridades federales y de la ciudad de Los Ángeles sancionaron con una multa de US $185 millones (Q1 mil 389 millones) a la entidad para cerrar este caso, así como 5 millones adicionales de compensación a los clientes afectados por las comisiones y cargos originados en cuentas que no habían solicitado.
El fraude se conoció cuando Wells Fargo anunció el despido de 5 mil 300 trabajadores durante la investigación acerca de la apertura de miles de cuentas bancarias falsas, sin solicitud de los clientes, que llevó a cabo su personal desde 2011, bajo la presión de cumplir con los objetivos marcados por la institución.
Stumpf señaló que conoció la situación en 2013, años después de que comenzara, y comunicó los problemas al consejo en 2014.
El consejero de Wells Fargo, el tercer banco por activos de Estados Unidos, agregó que no se habían despedido altos cargos de la entidad. El banco ha anunciado que eliminará los objetivos de ventas a partir del 1 de enero próximo.
Deja un comentario