Argentina se clasificó para la final de la Copa Davis de tenis, después de que Leonardo Mayer se impusiera ayer en el quinto y definitivo punto a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en Glasgow, Gran Bretaña, y jugará por el título frente a Croacia.
En su quinta final en la Davis (después de 1981, 2006, 2008 y 2011), Argentina buscará su primer título ante el equipo balcánico, que ayer derrotó en la otra semifinal a Francia.
La eliminatoria por el título se disputará en Croacia entre el 25 y el 27 de noviembre.
Murray se repone
En el primer partido de la jornada, el número uno británico Andy Murray igualó la eliminatoria a 2 puntos, al imponerse claramente a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3, pese a que el doble campeón olímpico tuvo molestias físicas por las que tuvo que ser tratado en el tercer set.
Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo punto, que en teoría iba a jugar Juan Martín del Potro, pero el capitán Argentino Daniel Orsanic decidió finalmente alinear a Mayer, debido a que la Torre de Tandil, que aún se recupera de más de 2 años de inactividad por las lesiones, se encontraba muy cansado, al acumular no menos de 8 horas de juego entre viernes (victoria épica contra Andy Murray) y el sábado (derrota en dobles junto a Mayer).
Deja un comentario