No menos de 700 mil personas acudieron al homenaje que se le rindió al cantautor Juan Gabriel, durante 2 días en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México reveló el secretario de Cultura de ese país, Rafael Tovar.
“Esto nos habla de México, porque la cultura es comunidad. La cultura nos da vida”, declaró Tovar hacia el fin de tributo. El ministro sostuvo que el artista ocupa un lugar en el corazón y en la historia de la cultura de su país.
Bellas Artes, simbólico
“Su muerte deja a México con una profunda tristeza. Aquí en la sala de conciertos dijo que no quería ver caras tristes, sino caras alegres, y así ha sido en su despedida. En Bellas Artes Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera. Aquí le decimos adiós. Aquí le decimos gracias. ¡Viva Juan Gabriel!”, acotó.
El cantante y compositor actuó en ese recinto en 3 ocasiones, la primera en 1990. Ese concierto causó gran debate sobre los espacios destinados a la alta y la baja cultura en México. Su presencia y arrollador éxito marcó un antes y un después a la forma de acercarse al arte en esa nación latinoamericana.
Una vez dentro del recinto, los asistentes pudieron contemplar la urna de pino con grabado de la Virgen de Guadalupe que contiene las cenizas del artista.
Deja un comentario