Portugal estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza en su primer partido oficial, después de su cetro europeo logrado en julio, en la clasificación para el Mundial 2018.
Los portugueses no pudieron contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, aún lesionado, y acabaron sucumbiendo por los goles de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30).
Portugal naufragó con un equipo muy parecido al que le ganó el 10 de julio la final de la Eurocopa a Francia (1-0), con el cambio de su estrella, Cristiano Ronaldo (quien por lesión solo jugó 25 minutos aquella vez), y con Eder, el autor del gol que les dio a los lusos el primer título de su historia, en la punta del ataque.
Nani podría haber dado un poco de emoción al partido, pero su cabezazo se estrelló en el poste (82), y cuando la nati se quedó con 10 hombres por expulsión de Granit Shaka (90+3), ya no quedaba tiempo para más.
Sin dianas
Francia, vigente subcampeón de Europa, comenzó su camino rumbo a Rusia 2018 con un empate sin goles en Bielorrusia, en un encuentro en el que los delanteros galos no estuvieron acertados de frente al arco.
Francia fue superior, controló el ritmo del partido y dispuso de las mejores ocasiones, pero acabó pagando la falta de efectividad ante la portería rival.
Deja un comentario