El papa Francisco declaró ayer santa a la madre Teresa de Calcuta, en una misa de canonización celebrada en la Plaza San Pedro, de Roma, frente a unos 100 mil fieles.
“Declaramos a la beata Teresa de Calcuta santa, y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”, declaró el jerarca.
Numerosos fieles depositaron ayer ramos de flores en la tumba de la madre Teresa, en Calcuta, en el este de India, para celebrar a la nueva santa.
La gente comenzó a juntarse desde primeras horas de la mañana en la sede de su congregación en Calcuta, donde se encuentra su tumba, que es decorada cada día por las hermanas con una palabra escrita con pétalos de flores.
Tras la ceremonia, el Pontífice invitó a almorzar a mil 500 personas desheredadas, de las que se ocupan las hermanas Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la madre Teresa.
“Las Misioneras de la Caridad decidieron que esta jornada sería una celebración para hacer avanzar la causa” de la madre Teresa “al servicio de los pobres, moribundos y enfermos”, precisó el jerarca.
Madre Teresa, nacida en 1910 en el seno de una familia albanesa en Skopje, y fallecida el 5 de septiembre de 1997 en la sede su congregación, en Calcuta, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. En 1950 fundó en India las Misioneras de la Caridad, que cuenta hoy con 5 mil religiosas que dedican su vida a los más pobres, especialmente a enfermos que no tienen familia y que padecen enfermedades crónicas.
La fiesta para conmemorarla en el calendario católico de santos ha sido marcada el 5 de septiembre, día del aniversario de su muerte, en 1997.
Deja un comentario