Lionel Messi, el que nunca se fue, le dio la bienvenida a Edgardo Bauza con un triunfo clave para ascender a la cima, en la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, mientras su amigo Neymar aprovechó el envión olímpico y le dio a Tite un debut soñado con goleada 3-0 de Brasil a Ecuador.
Messi, quien había renunciado a la Selección en junio, pero que ayer volvió contra Uruguay, en el siguiente partido de la albiceleste después de su adiós, sacó a relucir todo su arsenal en Mendoza.
El gol, que anotó a los 42 minutos, lo mostró en su plenitud: la bajó de taco, amagó, frenó y quedó frente al arco para sacar un zurdazo que se desvió en Josema Giménez y se metió en la puerta de Fernando Muslera.
Bastaron 20
Un penal y un autogol colaboraron para que Brasil le ganara ayer 3-0 a Ecuador en Quito, en una jornada en la que Tite hizo su estreno como técnico de la verdeamarelha.
Los goles fueron anotados por Neymar (71, de penal), el ecuatoriano Wálter Ayoví, en su propio arco (86), y Gabriel Jesús (90+2), con lo que Brasil definió el duelo en los últimos 20 minutos.
“Todo el equipo se vio muy bien. Tuvo ese espíritu solidario”, declaró Tite al final del partido, y añadió que su escuadra reflejó “un gran nivel físico, técnico y táctico. Tenemos que disfrutar el momento, por la adversidad superada, y valorar a los jugadores”.
Colombia mantuvo su buen paso con una victoria 2-0 sobre Venezuela, en partido disputado en la caribeña Barranquilla.
James Rodríguez (45+1) y Macnelly Torres (81) marcaron los goles del combinado cafetero, que llegó a 13 puntos en la tabla, mientras que la vinotinto siguió con 1 en la última posición.
La Selección boliviana se impuso 2-0 a su similar de Perú en partido jugado ayer en el Estadio Hernando Siles, de La Paz.
El primer tanto fue anotado por Pablo Escobar a los 37 minutos, con un magnífico disparo de tiro libre. El capitán Ronald Raldes puso cifras definitivas con un formidable cabezazo (87).
Deja un comentario