El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número uno del mundo, obtuvo ayer su pase a la tercera ronda del US Open sin jugar, ya que su oponente, el checo Jiri Vasely, se retiró por lesión.
Djokovic, campeón defensor del certamen, se enfrentará en la próxima fase con el ruso Mikhail Youzhny (61), quien dejó fuera al argentino Guido Pella (51).
Parecía que el serbio se dirigía al US Open desenfocado debido a una lesión en la muñeca izquierda durante las justas olímpicas de Río 2016.
Una recurrente lesión lastró a Nole en los Juegos Olímpicos, cuando perdió en la primera vuelta con el reaparecido argentino Juan Martín del Potro, luego ganador de la medalla de plata.
La misma molestia lo dejó fuera en tercera ronda de Wimbledon (Grand Slam), pero pareció estar recuperado cuando más adelante ganó el Masters 1000 de Toronto, apenas 1 mes antes de Río.
Campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, Djokovic busca su tercer Grand Slam de esta temporada y el 13 de su carrera, con lo que se pondría a 1 del español Rafael Nadal y del ya retirado estadounidense Pete Sampras.
En la rama femenina, la italiana Roberta Vinci, séptima favorita, venció a la estadounidense Christina McHale en fáciles sets corridos de 6-1 y 6-3, y en la tercera manga se medirá con la alemana Carina Witthoeft, quien venció con parciales de 6-1, 6-7 (1/7) y 6-1 a la kazaja Yulia Putintseva. Por otro lado, la eslovaca Dominika Cibulkova (12) sometió a la rusa Evgeniya Rodina en 3 episodios por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2, y en tercera va contra la ucraniana Lesya Tsurenko, que sometió a la china Yafan Wang por 7-5 y 6-3.
Deja un comentario