La propiedad donde vivía Prince, que alberga los estudios de grabación del artista, será parcialmente convertida en museo desde el 6 de octubre, y permitirá a los fanáticos visitar un lugar emblemático del músico fallecido el pasado 26 de abril.
La entidad, que gestiona el patrimonio del intérprete de Purple Rain, va a colaborar con la firma gerente de Graceland, la célebre residencia de Elvis Presley, donde está enterrado el cantante, ubicada en Memphis, Tennessee, sur, que recibe a no menos de 600 mil visitantes anualmente.
Residencia de arte
El complejo de Prince, que ocupa 5 mil metros cuadrados cerca de Minneapolis, Minnesota, norte, estará accesible al público. “Ahora los aficionados de todo el planeta podrán ver el mundo de Prince por primera vez, cuando abramos las puertas de este increíble lugar”, expresó Tyka Nelson, hermana del fallecido.
Según el proyecto presentado al ayuntamiento de la ciudad de Chanhassen, los turistas podrán disfrutar de visitas guiadas de 70 minutos que les permitirán conocer el estudio de grabación, la sala de espectáculos y el NPG Music Club, un espacio mantenido en secreto por Prince.
El museo también expondrá miles de objetos personales, entre ellos la ropa que usó el artista en sus shows, sus instrumentos musicales y sus automóviles.
Como ocurría cuando ofrecía alguna fiesta, el museo solo servirá comida vegetariana y nada de bebidas alcohólicas. La entrada costará US $38.50 (Q293.75), y habrá una versión vip, que ascenderá a US $100 (Q763).
Tyka agregó que su hermano había planeado durante mucho tiempo permitir que las personas visitara Paisley Park, donde se instaló en 1987 y en el que murió. “Solo unos pocos cientos de personas tuvieron la rara oportunidad de visitar el lugar cuando estaba vivo”, dijo en un comunicado, añadiendo que su hermano había estado trabajando activamente para abrir sus puertas a los visitantes.
Promotores
Bremer Trust, la entidad administradora del patrimonio del fallecido cantante, con el acuerdo de sus hermanos, había dicho ante un tribunal que buscaban oportunidades de negocio por temor a no estar en condiciones de pagar los impuestos correspondientes.
Deja un comentario