La historia del mejor peso ligero de todos los tiempos y el mayor púgil que ha dado Latinoamérica llegará este viernes a los cines de Estados Unidos, bajo el título Mano de Piedra, apodo que le fue dado al boxeador panameño Roberto Durán, con el que fue bautizado por la consistencia de sus golpes. La película, fue escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz, se inspiró en la vida del deportista canalero, y fue presentada ayer en Los Ángeles, EE. UU., junto al elenco.
La cinta
Regresa a la pantalla grande una película que trae recuerdos de los logros de atletas de otras épocas, y para no olvidar a los que marcaron un antes y un después en sus disciplinas sin ser ídolos de masas.
Hollywood presentará Mano de Piedra, que cuenta con un elenco destacado: Édgar Ramírez, protagonista del filme, Robert de Niro, el cantante Usher y la cubana Ana de Armas, entre otros artistas.
Mano de Piedra llegó a lo más alto desde lo más bajo, luchó por pasión sin importar el dinero, compartió su fortuna con los más necesitados y se codeó con importantes figuras de la política y el deporte sin olvidar sus orígenes.
“Nací boxeador y en el ring hay tres cosas que se necesitan para ganar: fortaleza, pegada y resistencia. El secreto es entrenar sin cesar para tener la mente más rápida, limpia, mantener los ojos en mejores condiciones”, aseguró el homenajeado en la presentación del largometraje.
Inspiración
La carrera de Durán, que ahora tiene 65 años, cambió el día que se puso en manos de Ray Arcel (De Niro), un entrenador amenazado por la mafia, que le enseñó a moverse sobre el cuadrilátero con más claridad y a anticiparse a sus adversarios.
Juntos prepararon los legendarios combates que protagonizó a finales de los 70 y principios de los 80, contra el estadounidense Sugar Ray Leonard, y en torno a los cuales gira el filme. Se odiaron sobre el cuadrilátero y ofrecieron un espectáculo que hizo vibrar a miles de personas, pero terminaron siendo buenos amigos.
“Lo ves en el ring donde es capaz de transmitir una furia y una fuerza que se contradicen con su nivel de compasión y de ternura en otros aspectos de su vida”, afirmó Ramírez sobre el hombre que inspiró su personaje. Además, añadió que el boxeador mantiene colgados los guantes, con la esencia de un hombre humilde, franco y cercano, dedicado a su familia y a su rutina en Panamá, país cuyo Gobierno no ha dudado en financiar parte de la película de uno de sus mayores héroes, indicó.
Otros legados
Hollywood ya ha rendido homenaje a Muhammad Ali, y en 2001 la cinta ganó dos premios Óscar. Esa fue la inspiración para producirle a otros atletas.
Deja un comentario