El director y guionista estadounidense Paul Schrader y el actor Danny Glover fueron homenajeados ayer en la inauguración de la duodécima versión del Sanfic, el Festival de Cine de Santiago de Chile, que pondrá a disposición de los fanáticos del cine no menos de 100 cintas durante 5 días.
Sanfic abrirá el telón de su convención de cine en la que Schrader y Glover serán los invitados de honor, momento en el que también se proyectará la película Dog Eat Dog, la más reciente cinta dirigida por el cineasta, que se estrenó este año.
Trayectoria
Schrader, de 70 años, cuenta con 4 décadas de carrera en la industria cinematográfica, en la cual se destaca el guion de Taxi Driver, la realización de Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro.
Por su parte, Glover exhibirá su trabajo en Hollywood, principalmente en la película Lethal Weapon, en la que compartió protagonismo con Mel Gibson y que tuvo otros 3 capítulos posteriores.
El festival también contará con presentación de Poesía sin fin, obra nueva del cineasta chileno Alejandro Jodorowski, y una decena de estrenos de documentales, entre ellos Nueva Venecia, que retrata un equipo de futbol de niños vulnerables en Colombia. En Sanfic compiten películas extranjeras y chilenas, y paralelamente se realizan exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades.
Deja un comentario