El francés Alexandre Geniez (FDJ) se impuso ayer en solitario en la tercera etapa de la Vuelta a España, con meta en Mirador de Ézaro, donde el español Rubén Fernández (Movistar), segundo de la prueba de 176.4 kilómetros de recorrido, se convirtió en el nuevo líder de la general.
La nota del día, con final en alto de tercera categoría, fue que el español Alberto Contador, a priori candidato al título, volvió a conceder tiempo a los favoritos a la victoria final.
Después de una etapa de media montaña, Fernández superó a su compañero de equipo Alejandro Valverde y al británico Chris Froome (Sky), ganador del último Tour de Francia.
Con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 36 segundos, Geniez se impuso en solitario en la dura llegada a Ézaro; Froome terminó cuarto.
El vencedor de la etapa salió de una escapada de siete corredores que fue perdiendo unidades hasta que Geniez se la apropió.
No estuvo en la pelea el colombiano Miguel Ángel López (Astana), quien sufrió una aparatosa caída a 10 kilómetros del final.
El dato anecdótico de la jornada lo protagonizó Fernández, que levantó los brazos pensando que ganaba la etapa. De todos modos no se quedó sin premio, ya que se enfundó el suéter rojo de líder de la clasificación.
En la Vuelta a España se disputará hoy la cuarta etapa, de 163.5 kilómetros, entre Betanzos y San Andrés de Teixido.
Deja un comentario