Una inversión de US $100 millones (Q750 millones) en Argentina, por los próximos 5 años, que generará la creación de 5 mil puestos de trabajo, hará Mercado Libre, líder en comercio electrónico en América Latina.
La compañía, que nació en ese país sudamericano y tiene presencia en casi toda la región, informó que ampliará sus oficinas y construirá nuevas instalaciones.
“Esa firma es un orgullo para todos”, comentó el presidente Mauricio Macri. Los directivos explicaron que tienen un plan que incluye la apertura de 22 mil metros cuadrados distribuidos en dos complejos.
El presidente de la empresa citada, Marcos Galperín, resaltó: “Vamos a sumar más empleos de alta calidad, fuertemente enfocados en desarrolladores, diseñadores, ingenieros en sistemas, pero también economistas, mercadólogos, entre otras especialidades que son necesarias”.
Ventaja
La plataforma digital cuenta con operaciones en 15 países de Latinoamérica en los que usuarios compran y venden productos por medio de Internet.
El aviso se produjo en momentos de estancamiento de la economía, con caída del consumo, una inflación del 45 por ciento interanual y de 30 en lo que va del año, según cifras oficiales.
Deja un comentario