La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), analiza la propuesta de Moscú de disminuir de 3 a 2 el número de astronautas rusos en la Estación Espacial Internacional, dijo el lunes un funcionario de esa entidad.
Normalmente, un equipo de 6 miembros vive en la base en órbita por un acuerdo de cooperación, el cual prevé que estaría en operaciones hasta finales de 2024. Sin embargo, medios moscovitas han reportado, con declaraciones oficiales, que su país propone la medida para reducir gastos. Mientras tanto, Estados Unidos aumenta los suministros para su laboratorio.
Cosmonautas de ese país preparan una caminata espacial para el viernes con la intensión de instalar un acoplamiento comercial adaptado a la estación, de modo que en los próximos años más naves espaciales puedan estacionarse en su laboratorio.
La primera sección de la plataforma de investigación, llamada Zarya, fue lanzada el 20 de noviembre de 1998. De 2 módulos, la estación creció a 15, ocupando un área similar a un campo de futbol americano, es decir 4.4 kilómetros cuadrados, y ha representado una inversión de US $100 mil millones (Q750 mil millones).
Deja un comentario