Una cámara de la transmisión oficial cayó ayer sobre el Parque Olímpico en Río de Janeiro y dejó siete personas heridas al desprenderse de un cable metálico que la sostenía, informó la organización de los Juegos.
Imágenes captadas por otro equipo mostraron cómo el dispositivo de gran porte, encargado de hacer tomas aéreas de los Juegos de Río 2016, se precipitó desde 20 metros de altura en un área aledaña a uno de los estadios donde se hace la competencia.
“Según las autoridades médicas, hubo siete personas con heridas menores que han recibido atención. Hemos abierto una investigación”, dijo en un comunicado la empresa Olympic Broadcasting Services, que presta el servicio de transmisión en estas justas.
Una mujer fue retirada en camilla y otra fue evacuada en un vehículo de la organización luego de que le colocaran un collarín ortopédico. Un niño de 11 años también resultó herido en una pierna, de acuerdo con la emisora brasileña GloboNews.
La asesoría de comunicaciones de Río 2016 citó, por su parte, un reporte del Cuerpo de Bomberos que informó que un periodista francés había sido trasladado a un centro hospitalario.
Deja un comentario