Una inversión, que alcanza los US $2 mil 100 millones (Q15 mil 750 millones), ejecutan los puertos chilenos para recibir una mayor cantidad de navíos, dio a conocer un medio local.
San Antonio y Valparaíso, 2 de los ancladeros más importantes en el litoral central, llevan adelante proyectos de ampliación para recibir de 8 a 10 buques de hasta 366 metros de largo en 2017, resalta un catastro de la Cámara Marítima y Portuaria difundido ayer por el diario El Mercurio.
Con estas y otras inversiones, se pretende aumentar la capacidad de atender a las embarcaciones que pueden trasladar hasta 13 mil contenedores. Los concesionarios calculan que, además de las ampliaciones, se deben abordar mejoras en la recepción y despacho de naves, darle mayor fluidez al movimiento de carga de importación y de exportación, y optimizar las conexiones terrestres entre las ciudades y los muelles.
En otro país
“Hay que mejorar los accesos portuarios, las autopistas y las líneas ferroviarias”, afirmó Roberto Zilleruelo, gerente de Puerto Central, que opera el puerto de San Antonio, considerado el mayor del país.
Con lo anterior se desea darle mayor holgura al comercio, al menos hasta 2030, y más argumentos para competir con el puerto peruano del Callao.
Deja un comentario