Brasil comenzó ayer a darle color a su sueño dorado, al imponerse 3-0 a China en la apertura del torneo de futbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en partido del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico.
Mónica, a los 36 minutos, Andressa Alves (59) y Cristiane (90) marcaron los tantos en el debut de la seleçao, ganadora de 2 medallas de plata en las citas olímpicas de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Con este marcador, la canarinha y Suecia, que derrotó 1-0 a Sudáfrica, comparten la cima de la llave con 3 puntos, mientras que sus rivales están en el fondo, sin unidades.
Las acciones de esta zona continuarán el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico las banyana banyana con las chinas y Brasil se cruce con las suecas.
El conjunto verdeamarelha ejerció un dominio territorial importante a lo largo de los 90 minutos, con Marta, la Pelé con falda, moviendo los hilos, y también destacaron la delantera Beatriz y Thaisa en el mediocampo.Las chinas, por su lado, se mostraron demasiado tibias e inexpresivas, y carecieron de temperamento para rebelarse ante un Brasil que manejó la pelota a su gusto y fue arropado por unos 30 mil torcedores.
Deja un comentario