Los disputados israelíes aprobaron esta semana una legislación que rebaja a 12 años la edad mínima para encarcelar a adolescentes acusados de terrorismo, después de que en 2015 se registraran ataques cometidos por adolescentes, informó este miércoles el Parlamento.
“La Ley de la Juventud permite ahora, recluir a condenados por crímenes graves como el asesinato, homicidio (incluido intento), incluso si él o la perpetradora tiene menos de 14 años”, describe el comunicado. La declaración oficial citó a la parlamentaria del Likud, partido oficialista de Benjamín Netanyahu, Anat Berko, quien promovió la legislación, diciendo: “Para quienes son asesinados con un cuchillo en el corazón, poco importa si el niño tiene 12 o 15 años”.
Desde octubre, la ola de violencia que sacude a Palestina e Israel ha cobrado la vida de 218 palestinos, 34 hebreos, 2 estadounidenses, 1 eritreo y 1 sudanés, según un recuento de la AFP. En el caso de las bajas de Palestina, los occisos habían efectuado arremetidas con cuchillos, armas de fuego o utilizado autos para agredir a sus víctimas. Los atacantes eran jóvenes y algunos de ellos menores. Asimismo, en las protestas contra las fuerzas israelíes, infantes han recibido disparos mortales de parte del Ejército.
Deja un comentario