El New York Post publicó ayer en portada una foto de la potencial primera dama estadounidense Melania Trump desnuda, lo que desató críticas en las redes sociales y acusaciones de misoginia.
Ataque machista
Este es el segundo día consecutivo en que el diario sensacionalista de Rupert Murdoch presenta imágenes de la esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump tomadas en los años en que ella era una joven. Menage a Trump, dice el título haciendo un juego de palabras con el término ménage a trois (trío sexual en francés), junto a un texto que asegura exclusividad. La evidencia muestra a la señora Trump sin ropa abrazada por otra mujer en una cama.
El domingo el Post mostró en primera plana otro retrato con estrellas azules que le cubrían los pezones, bajo el lema The ogle office (la oficina lujuriosa), un juego de términos en inglés con la oficina oval de la Casa Blanca.
El equipo de campaña del republicano pareció restar importancia. Un asesor de Trump, Jason Miller dijo a CNN el domingo que no había “nada embarazoso, ella es hermosa”. Ambas series de fotos capturadas en 1995 cuando Melania, nacida en Eslovenia, tenía 25 años y trabajaba como modelo, antes de conocer a Trump. Las escenas se exhibieron al año siguiente en la revista francesa Max.
Irónicamente, a mediados de abril el matutino anunció su respaldo a Trump, describiéndolo como “una superestrella de gran promesa”.
Deja un comentario