Ayer Donald Trump fue blanco de críticas, provenientes incluso del campo republicano, luego de arremeter contra la familia de un oficial estadounidense musulmán caído en combate, un tabú absoluto en Estados Unidos. “Es hora de que Trump dé el ejemplo a nuestro país y al Partido Republicano”, declaró el senador de Arizona John McCain en un comunicado. Además, sostuvo: “El hecho de que lo hayan nominado, no le da derecho a difamar a los mejores de nosotros”.
En esta ocasión, el millonario ha recibido críticas generalizadas por denostar públicamente a los familiares de un capitán del Ejército, muerto en Irak en 2004, cuando intentaba salvar a sus hombres. En su discurso, pronunciado el jueves en el último día de la Convención Demócrata, que invistió a Hillary Clinton como candidata a la presidencia, Khizr Khan, padre del soldado, compareciendo junto a su cónyuge, criticó los testimonios antimusulmanes y contra los inmigrantes latinos.
“El señor Khan, quien no me conoce, me atacó viciosamente desde el estrado del Partido demócrata y continúa haciéndolo ahora en la TV ¡simpático!”, afirmó el magnate inmobiliario el lunes en Twitter. “Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir”, indicó en una entrevista, agregando que “tal vez no se le permitió que dijera nada”.
Cobardía
McCain, héroe de la guerra de Vietnam en la que estuvo prisionero, agradeció a la familia Khan por haber emigrado a EE. UU. “Su hijo era lo mejor que la nación tenía y la memoria de su sacrificio hará de nosotros un país mejor, él nunca será olvidado”, añadió. No satisfecho, Trump también arremetió al congresista. Puso en duda su heroísmo porque había sido cautivo durante el conflicto asíatico. “Yo, quiero a la gente que no fue capturada”, opinó Trump, un año atrás.
Después de esta nueva diatriba en Internet, la nieta del parlamentario y también republicana, Caroline McCain, anunció que ella votará por Hillary Clinton el 8 de noviembre, calificando de imperdonable la actitud del candidato, a quien consideró un cobarde. Otro duro golpe para el empresario provino de las familias de 17 oficiales caídos en batalla, que lo criticaron por sus palabras, las que calificaron de “repugnantes y personalmente insultantes para nosotros”.
Aun así, electo
Pero Trump es de piel dura. Al momento que cuestionó la valentía del exmilitar, la prensa especializada vaticinó que su boca lo vencería. Sin embargo, logró la nominación entre sus 16 adversarios y en mayo (…) McCain respaldó al multimillonario, pero no participó en su convención de investidura.
Esa vez, calificó a los mexicanos de violadores y titubeó de la integridad de un juez a causa de sus orígenes mexicanos, la dirección de los republicanos rechazó sus declaraciones, aunque no le retiró su apoyo.
Deja un comentario