El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien salió desde la primera línea, conquistó ayer el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los 2 Red Bull, logrando su cuarta victoria consecutiva y aumentando su ventaja al frente del Mundial.
Hamilton cuenta ahora con 19 puntos sobre su compañero de escudería Nico Rosberg, a quien le pesó su mala salida y finalizó cuarto en casa, por detrás de los 2 pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, quien corrió su centésimo Gran Premio, y el joven holandés Max Verstappen.
Esta es la victoria 49 de Hamilton en Fórmula 1, 2 menos que el francés Alain Prost, y la cuarta consecutiva, después de Spielberg, Silverstone y Budapest.
Enrachado
Además, es la sexta en las siete últimas carreras, al añadir las conseguidas en Mónaco, a finales de mayo, y Canadá, en junio. Solo la victoria de Rosberg en Bakú, Azerbayán, cortó la racha triunfal de Hamilton.
Al igual que en Hungría, la salida resultó decisiva cuando Hamilton y los dos Red Bull adelantaron a Rosberg, quien salía desde la pole.
Las diferentes estrategias variaron en algunos puestos la clasificación al término de la primera vuelta, en función del momento en que los pilotos cambiaron sus juegos de neumáticos blandos y superblandos Pirelli, aunque al final todos los favoritos hicieron tres paradas.
Deja un comentario