El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la próxima semana a España con la consigna de recuperar al astro Lionel Messi e intentar un arreglo con el Sevilla para contar con Jorge Sampaoli como director técnico de la selección albiceleste.
“Hablé con el padre de Leo y quedé que la semana que viene nos íbamos a encontrar”, afirmó Pérez, según el diario deportivo Olé.
Colaboración
El presidente de la AFA admitió que lo primero y lo más importante es ver si Messi colabora en estos partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y se reintegre a la Selección.
El crac del FC Barcelona renunció a la albiceleste en junio, minutos después de que a Argentina se le volviera a escapar un título, al caer frente a Chile por penales en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, una nueva frustración que le resultó insoportable.
“Supongo que la decisión de Messi tiene que ver en parte con el tema dirigencial de la AFA”, consideró Pérez, quien asumió hace dos semanas al frente del máximo ente rector del futbol argentino, con el primer objetivo de conseguir quién ocupe la vacante que dejó en el banquillo Gerardo Martino.
Sin acuerdos
Muchos nombres se barajaron para la sucesión, entre ellos el del exentrenador de Chile Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, equipo que ya rechazó la posibilidad de dejarlo ir o de compartirlo en un part-time, una idea planteada por la AFA. “Hablé con Sampaoli el miércoles y vamos a ver. Hay que trabajar. Quedamos en encontrarnos”, afirmó Pérez y agregó: “No me doy por vencido”, en declaraciones a diferentes emisoras de radio del país sudamericano.
Entre otros candidatos, Pérez sumó al exentrenador de Paraguay Ramón Díaz y al Virrey Carlos Bianchi, quien llevó a la cima a Boca Juniors, pero entre los más fuertes vuelven a figurar Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza, entrenador del Sao Paulo, de Brasil.
Deja un comentario