A partir del 31 de julio, las calificadoras de riesgo registradas en la Superintendencia de Bancos (Sib) harán públicas dentro de sus sitios web las calificaciones de riesgo de los entes bancarios, las sociedades financieras y las entidades fuera de plaza u off shore, en cumplimiento de la Resolución 41-2013 de la Junta Monetaria.
Oscar Jasaui, presidente de la firma Pacific Credit Rating, explicó que esta norma está dirigida a fomentar la transparencia financiera, dar una noción a los cuentahabientes del riesgo que asumen cuando hacen negocios con una entidad bancaria y asociar el rendimiento que pueden obtener al realizar un depósito.
Fundamento
El artículo 8 de la citada resolución indica que las entidades sujetas a la vigilancia e inspección deben solicitar anualmente una calificación de riesgo de escala local de largo plazo, la cual deben obtener en el primer semestre de cada año, con una empresa inscrita en la Sib.
En ese sentido, Jasaui informó que divulgarán en el sitio www.ratingspcr.com, las notas de cada una de las entidades financieras del país.
Deja un comentario