La empresa coreana Samsung amplió su ventaja sobre su rival Apple en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año, de acuerdo con datos divulgados por dos estudios especializados.
El gigante asiático comercializó 77 millones de móviles, alcanzando una cuota de mercado de 22.4 por ciento, resalta una investigación de la consultora IDC.
En cambio, las ventas de la empresa de la manzana cayeron 15 por ciento en ese período, por lo que controla el 11.8 del sector telefónico. Una encuesta realizada por Strategy Analytics, con sede en Boston, presentó una estimación similar, asignándole a la primera un dominio del área de 22.8 y a la norteamericana 11.9.
Punto de vista
“Con los rumores de que puede estar en camino el nuevo modelo Galaxy Note 7, Samsung puede fortalecer su liderazgo en la segunda mitad del año”, dijo Neil Mawstonm, director ejecutivo de la firma analítica estadounidense, al acotar: “El nuevo modelo iPhone SE no ha sido capaz de frenar esa tendencia”.
Ambas empresas coincidieron en situar a la china Huawei como número 3 en el mercado de teléfonos inteligentes, del que controlaría el 9.4 por ciento. Otras firmas de ese país asiático ocuparían el cuarto y quinto lugar. Para IDC, se trataría de Oppo y Vivo, con 6.6 y 4.8 por ciento respectivamente, mientras que Strategy Analytics sitúa a Oppo y Xiaomi, con 5.3 y 4.3.
La primera de las encuestadoras indicó que las ventas totales de teléfonos inteligentes, de abril a junio, aumentaron 0.3 por ciento, a 343.3 millones de unidades; mientras que la otra señaló que el aumento fue de 1 por ciento, a 340 millones.
Deja un comentario