La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) decidió dejar sus tasas directrices sin cambios, aunque consideró que han disminuido los riesgos que pesan sobre la economía estadounidense.
El Comité de Política Monetaria anunció que el mercado laboral se fortaleció y la actividad económica avanzó a un ritmo moderado, y agregó que la creación de empleos fue fuerte en junio luego de haberse debilitado en mayo.
Reflejo
La banca central norteamericana se mostró tranquila y parece sugerir que la votación británica para salir de la Unión Europea tendrá un impacto modesto sobre Estados Unidos.
El ente dijo que continuará supervisando la evolución de la situación económica y financiera mundial, y expresó que disminuyeron los riesgos, a mediano plazo, para las perspectivas económicas.
Este diagnóstico, relativamente optimista, puede abrir el camino a una posible alza de las tasas en la reunión de la Fed del 20 y 21 de septiembre, luego del incremento decidido en diciembre pasado, que puso fin a 7 años de política de tasa cero.
Deja un comentario