Con el fin de fortalecer la red hospitalaria del país, el titular del vicedespacho de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Mario Figueroa, anunció la conformación de una comisión para evaluar y solventar las necesidades en infraestructura, mantenimiento y abastecimiento, para tomar acciones de corto y mediano plazo.
“Ante la necesidad inaplazable de incidir y corregir los daños que durante décadas han estado sin atender, se agilizarán los trabajos en Retalhuleu; Cobán, Alta Verapaz; San Benito, Petén, y San Pedro Necta, Huehuetenango, entre otros”, informó Figueroa.
Zulma Calderón, jefa de Supervisión Hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos, expresó que focalizar los puntos con mayor urgencia es accionar con responsabilidad, y recomendó que las personas que trabajarán en ese proyecto sean honorables y dispuestas a fiscalizar para que exista transparencia en el manejo de los fondos.
Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, anunció la ampliación del presupuesto por Q300 millones más a la cartera de Salud. “Se agilizará la ampliación conforme se den los espacios en otras instituciones, para que se pueda trabajar hasta fin de año”, puntualizó.
Nuevos funcionarios
El presidente Jimmy Morales indicó que hoy se informará sobre los cambios en dicha cartera. “Esperamos que el equipo que se nombre entre en funcionamiento lo más pronto posible”, apuntó.
Deja un comentario