El avión Solar Impulse 2 se acercó ayer al espacio aéreo de Abu Dabi para completar la última etapa de su periplo, una inédita vuelta al mundo con el Sol como única fuente de energía. Esta misión es la 17 y representa el final. El viaje está a cargo del piloto Bertrand Piccard, quien realizó el primer vuelo transatlántico en una máquina capaz de volar sin carburante.
Se prevé que el Solar Impulse aterrice hoy en Abu Dabi con lo que completaría una ruta de 42 mil kilómetros. Desde su salida de El Cairo el domingo, y al cierre de esta edición, ya había superado los 2 mil 400 kilómetros, en 42 horas.
Ayer, a las 7:00, hora de Guatemala, el aparato sobrevoló el norte de Catar orientándose ya hacia Abu Dabi, según la página web que informa sobre el itinerario destinado a promover el uso de energías renovables. “Yo lancé el proyecto @solarimpulse en 2003 para transmitir el mensaje de que las tecnologías limpias pueden logra lo imposible”, dijo Piccard en una publicación de Twitter.
A su vez, el otro experto que lo acompaña en la gira, el también suizo André Borschberg, destacó en la misma red social que la nave “es al mismo tiempo el primer aeroplano experimental autorizado a sobrevolar las ciudades”.
Despedida
Entre aplausos y gritos de júbilo del equipo de tierra, el aeromotor despegó del aeropuerto internacional de El Cairo con destino a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, desde donde partió el 9 de marzo de 2015 para iniciar su empresa.
Deja un comentario