El título de Nintendo, que se disparó no menos del 100 por ciento desde el lanzamiento del juego de caza virtual Pokémon Go, perdió 18 por ciento, después de que ese grupo admitiera que ese éxito tendría un efecto limitado.
La compañía, que inventó a los monstruos de bolsillo hace dos décadas, recordó que no tiene una implicación directa en el nuevo pasatiempo, el cual registra un éxito planetario, debido a que esta aplicación gratuita con funciones suplementarias fue desarrollada por el estudio estadounidense Nantic.
Eso no significa que la firma japonesa se quede totalmente fuera del negocio porque es accionista de la empresa norteamericana y posee 32 por ciento de los derechos de voto en The Pokemon Company, la compañía que administra la marca.
Punto de vista
“Esto trata de incitar a los mercados a recuperar la cordura”, comentaron analistas de la firma Morgan Stanley MUFG, en un comunicado. Nintendo también desarrolló una aplicación llamada Pokémon Go plus, una pulsera que permite lanzarse a la caza sin necesidad de mirar el teléfono.
Deja un comentario