Sam Allardyce es el elegido para ser contratado como nuevo seleccionador de Inglaterra, indicó ayer el presidente de la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés), después de sostener una reunión con el Comité Ejecutivo en Wembley.
Allardyce fue electo por un grupo de tres hombres que determinaron que el aún entrenador del Sunderland era la mejor opción de una corta lista con otros nombres que incluían al técnico del Hull City, Steve Bruce; al de Bournemouth, Eddie Howe; y al estratega de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.
De esta forma, solo quedan detalles para que Allardyce, quien fue aconsejado por Alex Ferguson para aceptar la propuesta, se convierta en el sucesor de Roy Hodgson, quien había renunciado al cargo después de la eliminación de los pross en octavos de final de la Eurocopa 2016, a manos de la modesta Islandia (2-1).
La FA tenía como preferencia en su nómina al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, pero el francés rechazó la propuesta, mientras el actual técnico del Manchester United, Jose Mourinho, respaldó la elección de Sam Allardyce como seleccionador inglés.
Deja un comentario