Un grupo de mujeres convocó por las redes sociales en Argentina para una teteada de protesta el sábado en todo el país, por el caso de una madre que la policía echó de un lugar público por amamantar a su hijo.
La convocatoria se denomina también el pique-tetazo, en solidaridad con Constanza Santos, de 22 años. La muchacha fue sacada de una plaza de San Isidro por dar de mamar a Dante, de 9 meses. Eran 2 mujeres policías las que la expulsaron. “Me pidieron el documento de identidad. Me dijeron que estaba prohibido alimentar de esa forma en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo: Te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad. Así que me fui con el bebé llorando”, relató Santos a la prensa. Para colmo, dijo que en la Comisaría de la Mujer se negaron a tomarle la denuncia.
San Isidro es una de las zonas más exclusivas al norte de Buenos Aires. El alcalde es Gustavo Posse del partido gobernante derechista PRO, su reacción fue solidarizarse y ordenó abrir un sumario de investigación.
Deja un comentario