Menores y adultos murieron como ayer a consecuencia del bombardeo de la coalición de países, liderada por Estados Unidos, contra una aldea controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, informó una oenegé siria y reportó no menos de 56 decesos. El pueblo, ubicado en el norte del país, recibió los proyectiles principalmente en los barrios controlados por los rebeldes y sitiados por los combatientes pro régimen, según confirmó la AFP.
Balance
A no menos de 100 kilómetros al noreste de Alepo, en Al Tujar, ocurrió otro ataque desde el amanecer, mientras los pobladores huían de los combates en esa localidad cercana al feudo yihadista de Minbej, indicó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). “Hay al menos 56 fallecidos, entre los cuales 11 son niños, y hay de heridos, algunos muy graves”, precisó el directivo, cuya oenegé se apoya en una red de fuentes médicas y de militantes en todo el país. La coalición, interrogada por la AFP, dijo que iba a verificar esta información.
Las aeronaves arremetieron a los rebeldes de Al Tujar y sus alrededores, pues esta se encuentra a 14 kilómetros al norte de Manbij, un bastión del EI asediado por los atacantes kurdo-árabes de ese país. El 31 de mayo, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos y apoyadas por Estados Unidos, lanzaron una gran ofensiva contra Manbij con apoyo aéreo, y solo el lunes, 21 civiles perecieron, detalló el OSDH.
En un comunicado sobre las operaciones durante los pasados dos días, el mando militar estadounidense afirmó que las FDS habían tomado el cuartel general del EI, instalado en un hospital de Minbej, que servía también como centro logístico.
Deja un comentario