La Mostra de Venecia anunció ayer que otorgará al director Jerzy Skolimowski y al histrión Jean-Paul Belmondo, un León de Oro por sus respectivas carreras. El realizador de 78 años, “es uno de los más representativos de esas producciones modernas que nacieron con la Nueva ola en la década de los 60 y, junto a su par Roman Polanski son de los directores que han contribuido al renacimiento del arte polaco de este período”, dijo el presidente del festival Alberto Barbera, en un comunicado de prensa.
Estilo franco
Respecto de Belmondo, el informe indica: “es ícono francés e internacional, supo interpretar de la mejor manera el aire de modernidad típico de ese ciclo”. El intérprete de 83 años, quien comenzó su vida artística en 1956 como Le Merluche en el cortometraje
Molière “impuso la figura de un antihéroe, provocativo y seductor, muy diferente de los estereotipos de Hollywood (…) e interpretó a algunos de los mejores gánsteres del cine policial galo”, agregó la dirección del certamen.
La convención fílmica véneta se celebrará este año del 31 de agosto al 10 de septiembre. A partir de esta edición, premiará anualmente dos reconocimientos al trabajo de un cineasta y de un actor.
Deja un comentario