Los internautas podrán visitar virtualmente las Islas Faroe debido a que sus habitantes colocaron una cámara sobre una oveja. El aparato registra en 360 grados y muestra al mundo los panoramas de este territorio del Atlántico norte.
Tras constatar que el país no está incluido en el servicio Street View de Google, Durita Dahl Andreassen decidió crear la web Sheep View 360 con la ayuda de un pastor y de uno de los ejemplares de su rebaño que recorre la isla.
Las imágenes tomadas por el ovino muestran las praderas y los acantilados de la isla, y son accesibles en la página visitfaroeislands.com/sheepview360, que promueve el turismo en esta área extrema. “Puede que la región sea salvaje y esté aislada, pero este archipiélago de 18 islas ofrece algunos de los paisajes más mágicos del planeta”, declaró la joven.
“Ya era hora de que esta nación nórdica tan desconocida se muestre. Yo decidí darme la tarea y ofrecer mi propia versión de Street View”, contó.
La entusiasta lanzó además una petición a los dueños de ganado para que equipen a sus animales con cámaras para agrandar la colección de fotos y creó una solicitud para pedir al gigante de Internet que tome en cuenta la isla, donde habitan no menos de 50 mil personas.
Deja un comentario