La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao desistirá de su retiro para pelear este año frente a un oponente que aún está por conocerse, según informó esta semana la cadena de noticias ESPN.
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció al canal deportivo que el pugilista planea pelear el 29 de octubre o el 5 de noviembre, según su disponibilidad, en Las Vegas, Estados Unidos, toda vez eso no interrumpa sus funciones como congresista.
“Manny quiere volver”, dijo Arum. “El problema es que solo puede regresar si eso no interfiere con su trabajo como senador”, expresó.
“Lo habíamos programado para el 15 de octubre en Mandalay Bay, pero nos informaron que no era posible porque una semana antes (Manny) debe estar en la formulación del presupuesto en el
Congreso”, confirmó el promotor.
A su vez, Pacquiao desmintió cualquier plan firme en contra de su carrera de congresista. “No son ciertas las versiones que dicen que planeo tomar una pausa en mi trabajo como legislador solo para volver a pelear en el cuadrilátero. Quiero dejarlo claro: mi prioridad es el trabajo legislativo”, aseguró.
Además, el filipino afirmó que de confirmarse la pelea, su entrenamiento lo realizará en su país para poder seguir participando en las sesiones del Senado. Asimismo, destacó que el boxeo es su único medio de sustento para mantener a su familia y ayudar a los necesitados, y que la política la asume como una vocación.
Deja un comentario