El australiano Michael Matthews (Orica) ganó ayer la décima etapa del Tour de Francia, al imponerse en el esprín de Revel, que se disputaron los siete ciclistas escapados entre los que estaba el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), gran protagonista del día con su ciclismo ofensivo.
Matthews aventajó en la línea de meta a Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero. Fue la primera victoria de etapa del australiano de 25 años en la grande boucle.
En una etapa atípica, que se inició con la ascensión al Port d’Envalira, el más alto (2 mil 408 metros) y largo (22.6 km al 5.5 por ciento) de la actual edición del Tour, el gran protagonista fue el campeón mundial, Sagan.
Finalmente, el Orica plasmó un gran trabajo de equipo y Matthews se aprovechó del de sus compañeros Luke Durbridge y Daryl Impey, también en elgrupo de escapados, para lograr un gran triunfo colectivo que celebró señalando el logo de su formación.
Hoy se disputa la undécima fase, un recorrido de 162.5 kilómetros entre Carcassonne y Montpellier, ciudad en la que los velocistas tendrán una nueva oportunidad de brillar.
Deja un comentario