Ayer fue vendido un racimo de uvas a 10 mil euros (Q84 mil 433) en Japón. La fruta, de la variedad ruby roman, alcanzó ese precio en una subasta. Takamaru Konishi fue el comprador que adquirió 30 frutos del tamaño de una nuez, en la primera venta de subastas de la temporada.
“Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes”, explicó a la prensa el comprador. Sin embargo, en las pujas de esos productos agrícolas, no es de extrañar que se paguen precios exorbitantes para adquirirlos y dar así notoriedad y prestigio a sus tiendas.
Estrategia
Las cooperativas organizan este tipo de ventas para llamar la atención de la prensa y la curiosidad de los consumidores. El año pasado, una sandía se vendió por 350 mil yenes (Q26 mil 399) y 2 melones Yubari, una de las frutas más conocidas en Japón, encontraron comprador por 1.5 millones de yenes (Q113 mil 229). Los japoneses veneran las frutas de lujo y en las tiendas se pueden ver grandes cestas para regalar, debido a que es un obsequio muy apreciado. Las uvas ruby roman se comercian principalmente en la prefectura (departamento) de Ishikawa, Japón.
Deja un comentario