Los tipos de cáncer asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado en Estados Unidos. Se reportan no menos de 39 mil por año y la tasa de vacunación en adolescentes es baja, indicó ayer un informe oficial.
Las variantes de ese padecimiento causados por el VPH ataca generalmente a los genitales de hombres y mujeres, en ellas el utero, la cabeza, el cuello y la garganta.
Los casos registrados por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) entre 2008 y 2012, no descendieron de 33 mil por año. A su vez, se registraron no menos de 11 mil 700 casos en mujeres, y en el caso de los hombres, no menos de 12 mil 600.
Vacuna
Existen inmunizaciones para prevenir la enfermedad, una infección común de transmisión sexual, y que en EE. UU., puede suministrarse a niños y niñas a partir de los 11 años. No obstante, muchos adolescentes no la reciben y, además, es suministrada en 3 dosis separadas. En 2014. solo el 60 por ciento de féminas entre 13 y 17 años recibió una dosis y el resto por las 3, según el informe.
Deja un comentario