A US $100 mil (Q763 mil) está el precio en el mercado internacional de una clonación. Por esa cuota, el interesado obtendrá una mascota idéntica, por dentro y por fuera, a la que un día perdió.
La empresa que abre este tipo de comercio es Sooam Biotech Research Foundation, líder mundial del próspero negocio de la clonación de animales de compañía, que lleva una década ofreciendo a los dueños pudientes una mascota que los acompañe para siempre, literalmente.
Con una lista de clientes que incluye príncipes, famosos y millonarios, la fundación ofrece protección contra pérdidas y daños, con un servicio que promete el perfecto reemplazo para los animales amados.
Negocio exitoso
Desde 2006, la compañía ha copiado 800 perros, a petición de propietarios y de agencias estatales que buscan una réplica de sus mejores sabuesos antidroga o de salvamento. “Es gente que tiene lazos muy fuertes con sus mascotas y clonarlos les da una alternativa psicológica al método tradicional de dejar al animal irse y guardarlo en la memoria”, explicó Wang Jae-Woong, investigador y portavoz de Sooam.
Desde el nacimiento de la oveja Dolly en 1996, los aciertos y errores de esta técnica han entrado en un polémico debate y Sooam Biotech ha sido siempre mirado con recelo, especialmente porque su fundador, Hwang Woo-Suk, se ha acercado demasiado a la frontera de la bioética.
La firma clona desde ganado y cerdos para investigación médica, hasta perros; pese a la tarifa, las peticiones se multiplican y provienen de todo el mundo, la mitad de ellas de Norteamérica.
Deja un comentario