El campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, rodará hoy enfundado en el maillot amarillo, después de imponerse ayer en el esprint en la segunda etapa del Tour de Francia, con final en Cherbourg, en la que el español Alberto Contador volvió a sufrir una caída.
Sagan, habituado al maillot verde en París (cuatro veces), superó a Julian Alaphilippe en un duro esprint en subida, y con la victoria le arrebató el liderato al británico Mark Cavendish.
Tercero la víspera en la Playa de Utah, el corredor de la formación rusa Tinkoff (26 años) se colocó el suéter amarillo por primera vez en su carrera, lo mismo que le ocurrió el sábado a Cavendish.
El pelotón jugó con fuego permitiendo una escapada de cuatro corredores formada casi al inicio de los 183 kilómetros en la que el belga Jasper Stuyven fue alcanzado a solo 450 metros de la línea de meta. Sagan no ganaba una etapa en el Tour de Francia desde 2013 (en Albi), desde entonces había acumulado diversos segundos puestos, al menos 16 en sus últimas 4 participaciones en la “grande boucle”.
Deja un comentario