Portugal y Gales protagonizarán un duelo de outsiders reforzado por el brillo de sus respectivas superestrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid y enemigos por una noche.
Los galeses ya han superado los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958, la única gran cita internacional a la que habían acudido, y en cuartos se permitieron derribar a Bélgica, número 2 del ranquin FIFA. Bale lleva 3 tantos en esta Eurocopa.
Portugal, por su parte, ha ido avanzando rondas pese a no haber desplegado un gran futbol ni haber logrado grandes resultados. Pero, en los momentos decisivos, el talento o la suerte siempre han estado de su lado.
Cristiano Ronaldo solo ha brillado de verdad en un partido, el del 3-3 contra Hungría en el cierre del Grupo F, con un doblete que evitó la derrota lusa y su consiguiente eliminación.
En esa primera fase, Portugal se clasificó como uno de los mejores terceros, después de los empates, además, frente a Islandia (1-1) y Austria (0-0).
En octavos superó a Croacia 1-0 con un gol en el final de la prórroga (0-0 en los 90 minutos) y a Polonia la derrotó en cuartos en la tanda de penales (5-3 después de nivelar a 1).
Con el cierre de los cuartos de final, la Eurocopa entra en su última semana, hoy y mañana vivirá nuevos días de descanso, antes de las semifinales de miércoles y jueves. Todo ello sin dejar de pensar en la gran final del domingo 10 en el Stade de France.
Deja un comentario