Portugal parte como favorita frente a Polonia, en cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un Cristiano Ronaldo consciente de tener una gran oportunidad frente a Robert Lewandowski, quien llegará con la pólvora mojada.
El delantero del Real Madrid tiene la motivación de sumar puntos en la carrera al Balón de Oro con Leo Messi, al que le lleva ventaja.
CR7 parece más en forma que su rival, en cuartos, Lewandowski, que no ha marcado ningún tanto en 4 partidos de la Eurocopa.
“Robert es un gran jugador que ha hecho un extraordinario trabajo para el equipo. Es increíblemente importante para el conjunto, tanto deportiva, como psicológicamente. Aporta un valor agregado. Motiva a sus compañeros”, lo defendió el técnico polaco, Adam Nawalka.
Pero Portugal no ha dado hasta ahora una buena imagen en la Eurocopa, pasando como tercero de grupo a octavos, tras empatar con Austria, Islandia y Hungría, y ganando en octavos a Croacia (1-0), con un gol al final, de Quaresma, cuando su rival tuvo más oportunidades.
Polonia, por su parte, fue capaz de empatar con el campeón mundial Alemania (0-0) en la primera fase, ganando sus otros 2 partidos, contra Irlanda del Norte y Ucrania.
“Si están en cuartos es porque son sólidos. La mayor parte de los jugadores polacos están en la Bundesliga”, afirmó el técnico portugués Fernando Santos.
En octavos de final contra Suiza le salvó su portero Lukasz Fabianski, en la tanda de penales.
Fabianski, elogiado en esta Eurocopa, al punto que Gianluigi Buffon lo destacó como uno de los mejores guardametas del torneo junto al alemán Manuel Neuer, se ha convertido en la estrella del equipo, además de Jakub Blaszczykowski, autor de 2 de los 3 goles de su equipo.
En caso de victoria para Portugal sería la quinta vez que llega a semifinales de la Eurocopa, siendo finalista en la edición que se disputó en su país en 2004 y la séptima en un gran evento, ya que llegó a esa instancia en los Mundiales de 1966 y 2006.
Para Polonia esta es la primera vez que supera la fase de grupos en una Eurocopa, aunque fue semifinalista en los Mundiales de 1974 y 1982.
Deja un comentario