Los líderes de la Unión Europea (UE) urgieron ayer al primer ministro británico, David Cameron, a activar el divorcio con el bloque rápidamente, le advirtieron que no tendrá un trato especial.
Voz de líderes
Al llegar ayer a una cumbre en Bruselas, la primera desde el referendo del jueves, la canciller alemana Angela Merkel repitió que esperaba una notificación formal del Gobierno británico para empezar una negociación formal.
Merkel advirtió al Reino Unido (UK por sus siglas en inglés), que no puede prever una selección a la carta en el proceso de negociación; es decir, que los británicos no pueden esperar mantener privilegios de la UE sin compartir las obligaciones.
El presidente francés, Francois Hollande, respaldó esa postura e insistió, como lo hizo junto a la germana y el italiano Matteo Renzi el lunes, que debían iniciar lo más rápido posible el procedimiento de salida, para luego empezar las negociaciones.
“Sin notificación no hay negociación”, zanjó por la mañana de ayer, ante el pleno de la Eurocámara, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que prohibió; además, a los comisarios europeos discutir con los representantes británicos y llevar a cabo cualquier arreglo secreto.
Deja un comentario