Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa, al derrotar este domingo en Lyon a Irlanda (2-1) con una actuación espectacular del delantero Antoine Griezmann, que rescató con 2 goles a unos anfitriones que sufrieron mucho en el primer tiempo, mientras que Alemania y Bélgica también patentizaron la hazaña.
El atacante del Atlético de Madrid remontó con 2 tantos al minuto 57 y 61, respectivamente, el gol inicial de Irlanda, anotado por Robert Brady, al 22, desde el punto de penal. Ahora, los Bleus chocarán con el ganador entre Inglaterra e Islandia por un boleto en semifinales.
Minutos después, en Lile, Alemania, se clasificó brillantemente con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0), por lo que será el rival, en la siguiente ronda, del ganador entre Italia y España que se medirán hoy a las 10:00.
Jerome Boateng, al minuto 8, y Mario Gómez, al 43, dejaron el partido muy encarrilado en la primera parte, para que Julián Draxler sentenciara el duelo con el tercero, al 62.
Por su parte, la selección de Bélgica derrotó a Hungría con un contundente 4-0, en Toulouse, y emuló a los primeros clasificados de la jornada, por lo que deberá medirse con Gales, en cuartos de final, el viernes.
En un partido más disputado de lo que reflejó el marcador final, los Diablos Rojos belgas se impusieron con los goles de Toby Alderweireld (10), Michy Batshuayi (78), Eden Hazard (80) y Yannick Ferreira Carrasco (90+1).
Deja un comentario