Con un tanto de su superhéroe, Gareth Bale, Gales logró ayer en Toulouse un histórico boleto a octavos de final de la Eurocopa 2016, en el cierre del Grupo B, con una goleada 3-0 a Rusia, que se marchó del torneo dejando únicamente como recuerdo los actos vandálicos de sus hinchas.
Los dragones sellaron su pase con tantos del volante Aaron Ramsey (11), del lateral izquierdo Neil Taylor (20) y Bale (67), recuperándose rápidamente de la caída en el derbi británico sobre la hora frente a Inglaterra (1-2).
Los galeses finalizaron primeros de la llave con 6 puntos, seguidos por Inglaterra con 5, luego del 0-0 en Saint-Etienne contra Eslovaquia, que quedó tercera con 4 unidades y a la espera de ser uno de los mejores 4 terceros de las 6 llaves.
Dragón asesino
El once de Chris Coleman arrancó como una topadora y puso enseguida a los rusos contra las cuerdas, que necesitaban sí o sí los 3 puntos, al primer minuto de juego con su as, Bale, autor de 3 tantos en el torneo y nuevo lider de goleo de la Eurocopa, quien avisó con un bombazo que desvió bien el portero Igor Akinfeev.
Fue el preludio de una contienda en que Gales se paró en el centro del ring y controló a su rival hasta el final de la primera campana.
A los 11 minutos llegó el primer ataque que entró de lleno: Joe Allen metió un pase quirúrgico para Ramsey, quien le picó el balón a Akinfeev para el 1-0.
A los 20 minutos, Taylor dejó grogui a los rusos al pescar un pase involuntario hacia atrás de un defensa, cuando Bale atacaba, y en el mano a mano disparó al pecho del portero, pero el rebote le cayó y libre la mandó al fondo de la red.
En el segundo capítulo, Bale volvió a verle la cara a Akinfeev, ya gran figura de la noche, pero el ruso lo cerró enseguida y dejó sin espacios para marcar el tercero (55).
Pero lo buscó tanto que tuvo su premio en el minuto 67, con un toque suave de cachetada ante el portero, después de pase en corto de Ramsey, la otra gran figura de los dragones, que terminaron bailando a los rusos.
Deja un comentario