El ampliado Canal de Panamá, que se inaugurará el domingo, permitirá al país lavar su imagen de paraíso fiscal con una megaobra, por el que podrán pasar los mayores buques portacontenedores, dijo a la AFP el administrador de la ruta, Jorge Quijano.
“Hemos ampliado la maravilla”, afirmó exultante Quijano sobre el ensanche de ese centenario Canal con una gigantesca obra iniciada en 2007, para añadirle un tercer carril a los 2 originales. “Este es un paso grande para un país pequeño y eso es lo que nos llena de orgullo, que lo pudimos hacer”, añadió en entrevista.
El nuevo Canal se estrenará el domingo y permitirá que buques de hasta 14 mil contenedores, el triple de su capacidad actual, puedan atravesar sus 80 kilómetros entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe.
La inauguración se produce cuando la reputación de Panamá, como importante centro financiero internacional, está en cuestión, tras la divulgación de los llamados Papeles de Panamá. Esos documentos mostraron cómo una firma de ese país creaba sociedades de pantalla que permitían a personalidades de todo el mundo evadir impuestos.
Deja un comentario