La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) divulgó la transcripción parcial de una llamada telefónica, que hizo Omar Mateen a la Policía. El terrorista llamó al 911 en medio de su ataque durante la madrugada del domingo 12, en el club gay Pulse de Orlando, Florida, Estados Unidos, donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridas.
En el transcurso de esa llamada, el asesino hizo declaraciones homicidas con escalofriante calma, de forma deliberada, dijo en conferencia de prensa Ron Hopper, oficial del FBI. “Mateen se identificó como un soldado islámico y juró lealtad a una organización terrorista”, añadió.
Las autoridades no divulgaron el audio completo de la llamada, según justificaron, por respeto a las víctimas de esta tragedia y, en el texto que entregó a los medios de comunicación, omitieron el nombre del atacante y el del grupo al cual este indicó pertenecer. “Estoy en Orlando y cometí el tiroteo”, dijo Mateen, de acuerdo con la transcripción.
El documento pone en evidencia que, cuando ingresó la Policía al club Pulse, Mateen se atrincheró en un baño con un grupo de personas. En ese contexto,
John Mina, jefe de la Policía de Orlando, informó que durante esas tres horas, no hubo intercambio de disparos. El tiroteo se reanudó cuando comenzó la operación de rescate de rehenes y el atacante fue ultimado. En su primera llamada, el atacante habló en árabe y dijo: “Por el profeta de Dios.”
Deja un comentario