El Gobierno de India anunció medidas de flexibilización de las Inversiones Extranjeras Directas (IED) en nueve sectores, entre ellos, la aeronáutica civil y la defensa, en el marco de la apertura económica.
Las nuevas normas permitirán que un grupo foráneo posea la totalidad del capital de una aerolínea local, a condición de que la operación haya sido aprobada por las autoridades locales.
El primer ministro, Narendra Modi, escribió en Twitter que la reforma era radical y que convertiría al país en la economía más abierta del mundo en materia de inversión.
La ministra de Comercio,
Nirmala Sitharaman, subrayó a la prensa: “A las empresas extranjeras les será menos difícil producir en India”, un país conocido por la complejidad de sus procedimientos burocráticos.
Ventaja
El cambio de las condiciones de aprovisionamiento local facilitará la apertura de tiendas de grupos como Apple, multinacional estadounidense que sufrió un revés el mes pasado, cuando el Ejecutivo del país asiático se negó a modificar la cláusula que supedita la apertura de tiendas de una marca a la fabricación in situ del 30 por ciento de sus productos.
Desde los 90, India ha abierto su mercado por medio de reducciones del control del gobierno sobre el comercio exterior.
Deja un comentario